logo
header-add

Consecuencias de nuevas medidas fiscales de Reino Unido

por Redacción
27-09-2022

Comparte en

Los cambios bruscos del mercado son una respuesta a las nuevas medidas fiscales, que incluyen amplios recortes de impuestos que los inversores temen que impulsen la inflación y aumenten los préstamos en un momento de rápido aumento de las tasas de interés. La derrota se ha visto agravada por un episodio de fortaleza del dólar que ha causado estragos en los mercados de divisas de todo el mundo.

“No estamos a un millón de millas del fondo, pero tendremos mucha volatilidad en ambos sentidos en los próximos días y posiblemente en las próximas semanas”, dijo Kit Juckes, estratega jefe de divisas de Societe Generale.

“Esto realmente no va a mejorar, aparte de todo lo demás, hasta que el dólar se recupere, pero también hasta que la gente empiece a tener más confianza en la gestión de la economía del Reino Unido”, agregó.

Hasta ahora, ha habido silencio por parte del gobierno y el Banco de Inglaterra. El BOE aún tiene que decidir si comentará las condiciones y está observando el mercado de cerca, según una persona con conocimiento de la situación. Sky News informó anteriormente que se espera que el banco central haga una declaración este lunes.