logo
header-add

¿Cómo fue el rescate de los mexicanos tras el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc?

por Redacción
17-05-2025

Comparte en

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por su siglas en inglés) dio detalles del operativo de rescate de víctimas del choque del Buque Escuela Cuauhtémoc.

De acuerdo con el FDNY, el primer reporte del accidente del buque con bandera de México se recibió a las 8:20 horas de este sábado 17 de mayo.

“El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) recibió una llamada informando que un barco había chocado contra el Puente de Brooklyn. A bordo del barco viajaban 277 personas“, explicó a través de su perfil de X, antes Twitter.

Tras la activación de los equipos de emergencia, “27 personas fueron evacuadas para recibir atención médica”.

Los primeros reportes recibidos por autoridades e Nueva York establecen que había marinos mexicanos en el agua “por una embarcación en peligro”.

“Una vez que las unidades marítimas llegaron al lugar, supimos de inmediato que se trataba de un incidente grave con un barco que había chocado contra el puente”, detallaron las autoridades.

Con el fin de auxiliar a los marinos mexicanos que estaban en el Buque Cuauhtémoc y a quienes cayeron al mar, “decidimos establecer un puesto de mando doble, tanto del lado de Brooklyn como del lado de Manhattan”.

“Nuestras unidades marítimas recogieron a los equipos de rescate 2 y 4 y los llevaron hasta la embarcación. Allí comenzaron a evacuar y atender a los heridos”.