logo
header-add

Columna San Luis Potosí

por Redacción
25-03-2022

Comparte en

La racita regiomontana 

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona dio por cerrada la efímera polémica con los regiomontanos.

Por la mañana de ayer, a través de sus redes sociales, el mandatario envió un mensaje a los neoloneses y utilizó el diminutivo, “la racita” de Nuevo León.

Se refirió a la gente, no a su homólogo, Samuel Ruíz Sepúlveda a quien le vino la ocurrencia de revivir el proyecto Monterrey VI para distraer a la población respecto de una serie de aumentos en impuestos estatales.

Se trata de un tema muy controvertido, señaló, lo mejor es cerrarlo, dijo Gallardo en un intento por poner fin al maltrato de un sector de la población neolonesa a los potosinos avecindados en ese estado.

“Le quiero decir a toda la racita de Monterrey y a toda la racita de los municipios de Nuevo León: no es nada contra ustedes, no es nada contra las autoridades de Nuevo León, al contrario, creo que es un acto de responsabilidad que nosotros como potosinos, tenemos que asumir cuidar que no se cometa un ecocidio en la huasteca potosina.

No es un tema de no querer dar, para nada, si nosotros tuviéramos la suficiente (agua) se las daríamos, pero a lo mejor ustedes no conocen los problemas que tenemos también con la falta de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez; es un tema igual o peor que el de ustedes.

Y nosotros no le estamos echando la culpa a Guanajuato porque no tenemos el agua y no queremos a fuerzas, quitarles el agua de otros estados o de zonas ecológicas, si tuviéramos se las daríamos con todo gusto.

El problema que sería un ecocidio y acabaríamos con parte de la huasteca potosina y esto no es lo que se pretende y lo quiero dejar muy en claro porque no es un tema contra la racita de Nuevo León.

Aquí (en San Luis) se les quiere mucho, no se les habla, no se les insulta como han estado insultando a nuestra raza de San Luis Potosí allá en Nuevo León, la verdad es que no se vale, pero cada quien tiene y maneja el léxico que quiere. Yo nada más les digo, que dios los bendiga.

Con esto quiero dejar cerrado el tema del agua porque se está haciendo más político que otra cosa, pero seguiremos defendiendo que no se cometa un ecocidio en la huasteca potosina”.

Habrá que esperar la respuesta de Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, donde por cierto, no falta el agua para uso industrial, pero si para el consumo humano.