logo
header-add

Clítoris diversos para diversas mujeres

por Redacción
06-10-2021

Comparte en

Ya sabemos que el clítoris es un órgano de tejido eréctil que tiene una función destacada en el orgasmo femenino. También sabemos que el clítoris es mucho mayor de lo que se puede apreciar a simple vista.

Si bien el glande del clítoris es visible, separando los labios menores de la vulva o retirando un poco el capuchón del clítoris, el resto del órgano es interno.

Clítoris diversos

 La vulva de cada mujer es particular y única. De la misma forma, es particular y único el aspecto de la zona visible del complejo clitoral: el glande del clítoris. Observando con un espejo sus genitales, la mujer puede vislumbrar el aspecto de este (en apariencia) pequeño órgano. A veces es fácil percibirlo separando los labios menores y observando el punto superior en que se unen. Para otras mujeres, es más fácil percibirlo cuando sienten cierto nivel de excitación, ya que el glande del clítoris también se erecta, al igual que el pene.

Como diverso es el aspecto, diversas son también las formas de estimulación que cada mujer adopta. Hay mujeres que sienten placer acariciando el glande del clítoris directamente con un dedo, otras encuentran esta estimulación demasiado “directa”, ya que es una zona extremadamente sensible, y prefieren una estimulación más indirecta (por ejemplo, acariciar el clítoris con toda la mano extendida, aplicando una presión rítmica y en ocasiones, circular).

Algunas mujeres prefieren incluso, las caricias en el glande del clítoris con la ropa interior puesta. En otros casos, la mujer encuentra placer en frotar esta zona con una superficie medianamente dura (cojines, almohadas, o el muslo o pubis de su compañera o compañero). Otras lo estimulan incluso de forma más indirecta, por ejemplo, apretando los muslos.

También hay mujeres que combinan la estimulación de esta zona con la penetración. Y hay mujeres que utilizan un vibrador para estimular esta zona, porque encuentran que la presión rítmica y mecánica que aporta, y la posibilidad de regular la intensidad de la vibración, les facilita el placer y/o el orgasmo.