
La presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadounidense, Donald Trump, finalmente tendrán su primer encuentro cara a cara durante la cumbre del G-7 en Alberta, Canadá.
Se trata de la primera vez que los mandatarios se reúnan desde que ambos asumieron el poder; Trump en enero de este año y Sheinbaum en octubre de 2024.
En medio de las redadas migratorias en California y otros estados, así como de las protestas en Los Ángeles en contra de la “persecución” de migrantes, Sheinbaum afirmó que durante su reunión con Trump “defenderá dignamente” a los mexicanos en ambos lados de la frontera.
“Que sepan ustedes que ahí vamos a defender dignamente a las y a los mexicanos de aquí y del otro lado de la frontera”, aseguró la mandataria este sábado durante el arranque del programa Salud Casa por Casa en Tlaxcala.
La cumbre del G-7, que reúne a los líderes de las siete economías más fuertes del mundo, se celebrará del 15 al 17 de junio en Kanansakis, en las Montañas Rocosas de Canadá.
Si bien México no forma parte de este grupo, Sheinbaum explicó que es uno de los países invitados, como Brasil e India, a la reunión internacional que se realiza cada año.