“Nosotros no protegemos a nadie, ni establecemos ninguna relación de contubernio” con el narcotráfico y el crimen organizado, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
Respecto de los señalamientos de Julio Scherer Ibarra en el libro Ni venganza ni perdón, el cual vincula a Jesús Ramírez Cuevas, exvocero de Andrés Manuel López Obrador y actual coordinador de asesores de la Presidencia, con la red de huachicol fiscal, encabezada por Sergio Carmona, la mandataria, en su conferencia matutina, pidió presentar pruebas.
Refrendó su respaldo y reconocimiento a Jesús Ramírez Cuevas por ser cercano al movimiento: “Hay algunos que no les cae bien Jesús. Lo conozco desde que éramos muy jóvenes. No se necesita tener doctorado para ser una persona muy culta y tener mucho conocimiento del país, de la historia y ser cercano al movimiento”.
Se le mencionó que no sólo el gobierno estadounidense y los partidos de oposición sino ahora también Scherer Ibarra, quien trabajó en el gobierno de López Obrador, han señalado los vínculos de Morena con el narcotráfico.
-De hecho también en el libro de Julio Scherer hay algunos señalamientos al respecto, quería preguntarle, ¿usted considera si sería deseable que la fiscalía investigue a Julio Scherer en tanto estuvo como consejero jurídico en el gobierno anterior? –se le preguntó.
-No veo ninguna necesidad. ¿Por qué no siguen investigando a García Luna? ¿Por qué no hablan de Genaro García Luna? Se enojan cuando hablan de Calderón, la única demostración de un gobierno con impunidad, porque fueron seis años de la presencia de García Luna como secretario de seguridad, vinculado con el narcotráfico –respondió.

