logo
header-add

Cabeza de Vaca dejará Tamaulipas en bancarrota

por Redacción
10-08-2022

Comparte en

El gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca dejará Tamaulipas en bancarrota y con una deuda directa superior a 15 mil 700 millones de pesos (mdp), 33 por ciento más respecto del último trimestre de 2016, cuando inició funciones, acusaron abogados y diputados de Morena, quienes aseguraron que el Ejecutivo pretende asignar a sus allegados 30 patentes de notarías públicas.


Los litigantes y legisladores asimismo expusieron que García Cabeza de Vaca modificó el artículo 13 de la Ley de Ingresos estatal en contubernio con la bancada del blanquiazul en el Congreso local, con el fin de disponer de un crédito de mil 200 millones de pesos, e intenta “socavar las bases de gobernabilidad de la próxima gestión”, que encabezará el morenista Américo Villarreal Anaya.


“Cabeza de Vaca no quiere asumir que perdió el estado (en las elecciones del pasado 5 de julio) y que será desalojado del poder en pocas semanas”, afirmó el jurisperito Jesús Eduardo Govea Orozco en conferencia de prensa que ofreció ayer, con el equipo jurídico local de Morena, diputados federales y estatales, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Ernesto Palacios Cordero.


Denuncian desfalco

Reprocharon que la modificación indebida del artículo 13 de la Ley de Ingresos del Estado para el actual ejercicio fiscal permitirá a Francisco García realizar operaciones derivadas del crédito formalizado el 23 de septiembre de 2021 con Banorte, por mil 200 millones de pesos. “Esta acción deja al descubierto un nuevo intento por dañar, por desfalcar las finanzas públicas; esto no sería posible si no contara con cómplices”, sostuvo Govea Orozco.


Añadió que, coludido con el diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, el gobernador pretende adecuar de manera inmediata una disposición para realizar actos financieros en detrimento del erario. “Cabeza de Vaca quiere dejar al Ejecutivo comprometido, sin recursos y sin capacidad para actuar. No lo van a lograr, porque no lo vamos a permitir”, aseguró.


Jesús Eduardo Govea agregó que Morena promoverá acciones legales y solicitará juicio político en contra del presidente de la Diputación Permanente, por ejercer atribuciones que no le corresponden.


A su vez, Palacios Cordero advirtió que Francisco García no podrá detener la llegada de la Cuarta Trasformación a Tamaulipas, y buscar impedirla “es una novela mal escrita del PAN (Partido Acción Nacional) y del gobernante saliente”, pues en Tamaulipas y en México “manda el pueblo”.


Creditos a la Jornada.