logo
header-add

Busca Doralicia Martínez Bautista la candidatura de Morena para la gubernatura de Hidalgo

por Redaccion CE
27-11-2021

Comparte en



 Doralicia Martínez Bautista fué la primera diputada local, que llevó el primer juicio político en más de 100 años, en los que jamás un servidor público fue tocado por actos de corrupción. Ha sido activista, defensora  de los derechos humanos, de personas con discapacidad y de los pueblos originarios y su reto inmediato es buscar la candidatura de Morena por el estado de Hidalgo.

La exdiputada local por el distrito 04 es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Maestra en Derecho Procesal Penal por el colegio de Posgrado, y una gran activista en defensa de los derechos humanos, de las personas con discapacidad y de los pueblos originarios.  

Es fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y participó activamente en los trabajos de afiliación y credencialización cuando el Movimiento apenas comenzaba

Impulsada por las bases de MORENA de la Sierra y Huasteca en el 2018 fue elegida como diputada local por el distrito 04, como legisladora impulsó la reforma constitucional para que sean sujetos a juicio político desde el gobernador del estado hasta el funcionario de menor nivel dentro del servicio público.

Una de las características principales es su sensibilidad y conexión con el pueblo, su preocupación y atención para las personas con discapacidad y pertenecientes a los pueblos originarios en el estado, logró que sus voces sean escuchadas, lo cual no ocurrió durante varias décadas.

Impulsada por la  Huasteca hidalguense  Doralicia Martínez buscará la gubernatura del Estado de Hidalgo, ya que al igual que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su prioridad será combatir la corrupción e impunidad, así como velar por los intereses del pueblo, principalmente de los más pobres y vulnerables.