logo
header-add

Benito Castro murió a los 77 años

por Gamboa C. Alejandro
11-09-2023

Comparte en

Benito Castro murió a los 77 años, debido a una caída que le produjo un golpe en la cabeza, el tórax y las costillas, por lo que fue trasladado a un hospital ubicado en la calle de Querétaro, en la colonia Roma Norte, sin embargo, el parte médico ya no pudo hacer nada por él.

Benito Castro iba a volver a dar vida al "Papiringo" junto a la Guereja

Entre los planes de Castro estaba llevar al teatro la historia que él, junto a María Elena Saldaña, hicieron famosa en la pantalla chica, nos referimos a "La Guereja y algo más", en el que daba vida al padre de la actriz, la cual lo denominaba como su "papiringo".

Nacido en la Ciudad de México el 5 de junio de 1946, Arturo Benito Castro Hernández tuvo una trayectoria de prácticamente cinco décadas en televisión, teatro y música en México, siendo su papel de “El Papiringo” en la serie cómica “La Güereja y algo más” uno de sus más emblemáticos, además de estar en “La Carabina de Ambrosio” en los años 80.

Mantuvo una cercana amistad con el fallecido Paco Stanley, conductor de televisión que fue asesinado en 1999 por supuestos nexos con el crimen organizado. En un reciente documental, Benito Castro confesó que él y Stanley se drogaban juntos, e incluso aseguró que le surtía de estupefacientes, además de haber conocido a algunos líderes de cárteles.

En la década de 1960, se incorporó al famoso grupo musical de Los Hermanos Castro cuando estaban trabajando en Las Vegas. Se decidió que Benito entraría en el grupo para tocar la guitarra y cantar armonías, pero también se hizo del gusto del público por sus sus intervenciones cómicas en el escenario.