logo
header-add

Banorte y Rappi ofrecerán créditos a restaurantes y comercios por hasta 1 millón de pesos

por Redaccion CE
15-01-2021

Comparte en

La alianza Rappi-Banorte lanzó este viernes el programa RappiContigo, el cual tiene como fin apoyar con créditos para capital de trabajo a restaurantes y comercios, dos de los sectores que se han visto severamente afectados durante la pandemia por Covid-19.

En un comunicado, se precisó que con ello se beneficiará a los restaurantes y comercios afiliados a Rappi en todo el país, y se contará con un total de 250 millones de pesos, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito.

Se explicó que con el programa se busca beneficiar a miles de comercios con créditos para que continúen con su funcionamiento, y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

De esta manera, desde el  1 este viernes 15 de enero se invita a los comercios y restaurantes que ya son aliados de Rappi México, a inscribirse en el programa Rappi-Contigo en el portal de aliados, donde podrán solicitar crédito para capital de trabajo, sin cobro de comisión por apertura y con condiciones preferenciales.

“Ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”, comentó José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte.

En tanto, Alejandro Solís, Director General de Rappi México mencionó que la pandemia ocasionada por Covid-19 ha significado grandes retos para esta industria, “por lo que, desde su comienzo, instrumentamos diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico para nuestros restaurantes aliados. 

RappiContigo es una más de estas acciones, que sabemos ayudará a nuestros aliados a salir adelante”

Juan Miguel Guerra, Director General de RappiPay México, agregó que con esta medida se quiere ayudar a los restauranteros, “un grupo muy afectado por la pandemia, a reconfigurarse para florecer una vez más, protegiendo fuentes de empleos y deleitando a sus clientes”.

ELECONOMISTA