logo
header-add

Aumentar la producción para reducir el precio de los carburantes

por Redacción
26-06-2022

Comparte en

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden (luego de acusar a los refinadores de obtener jugosas ganancias a expensas de los automovilistas) adoptó un tono más conciliador tras una reunión este jueves con el sector energético donde pidió aumentar la producción para reducir el precio de los carburantes.

El alza de las tarifas en las gasolineras erosiona la popularidad del mandatario, quien desde hace semanas se muestra activo al tratar de buscar soluciones para bajar el costo del galón de gasolina.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, “indicó claramente que el gobierno considera que es imperativo que las empresas aumenten su producción”, según un resumen de la reunión difundido por su oficina.

En el encuentro discutieron varias alternativas, como una mejor preparación de las refinerías de la costa este para la temporada de huracanes.

“Fue una primera etapa”, expresó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Evidentemente queremos alcanzar soluciones y habrá múltiples etapas para llegar a ellas”, añadió.

“La reunión fue constructiva”, se limitaron a indicar en un comunicado las dos organizaciones que representan al sector, la API y la AFPM.

La secretaria de Energía adoptó “un tono colaborativo y reconoció que el mercado petrolero es por naturaleza mundial y que ciertas empresas, entre ellas Shell, redujeron su capacidad de refinado para poder producir más biocombustibles”, sostuvo la presidenta de Shell USA, Gretchen Watkins.