logo
header-add

Aumentan a 12 los fallecimientos por meningitis en Durango

por Redacción
27-11-2022

Comparte en

Dos mujeres que dieron a luz en meses recientes en clínicas privadas de la capital del estado fallecieron el jueves por meningitis aséptica, con lo que suman 12 muertes, informó la Secretaría de Salud de Durango (SSD); el número de personas hospitalizadas por esta enfermedad aumentó a 62, precisó.

Alma, de 31 años, murió víctima del padecimiento que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias del estado, la Federación e incluso a especialistas internacionales después de que se detectó, en marzo pasado.

El 27 de junio Alma fue atendida por parto en el hospital privado Del Parque, uno de los cuatro clausurados por la SSD debido a que se detectó que ese lugar se atendió a pacientes infectados, al parecer por un hongo en un medicamento.

Las personas afectadas recibieron un bloqueo anestésico raquídeo para sus procedimientos quirúrgicos, la gran mayoría obstétricos.

La joven madre vivía en el municipio lagunero de Gómez Palacio, pero a causa de fuertes dolores de cabeza su familia la internó a principios de noviembre en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, Coahuila, donde permaneció en terapia intensiva hasta ayer.

Poco antes del mediodía, una mujer de 24 años no identificada murió en el hospital Santiago Ramón y Cajal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la ciudad de Durango. También dio a luz recientemente.