logo
header-add

Asesinan a Andrés Cordero Vallejo, primo de gobernador de Guanajuato

por Redacción
01-06-2023

Comparte en

El ganadero Gustavo Andrés Cordero Vallejo, primo hermano del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue asesinado sobre bulevar Miguel Hidalgo, entre San Jaime y calle La Florida, colonia La Florida.

La víctima fue atacada a balazos a 40 metros de una cámara del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León.

Hasta el cierre de la edición no se ha informado sobre la captura de los asesinos. 

La víctima, de 36 años, con más de 15 años en el negocio de la ganadería, desde muy joven aprendió el oficio y dedicó su vida a ello. 

Minutos antes de las 5 de la tarde Gustavo conducía su camioneta Dodge tipo Ram, la cual trasladaba un remolque donde cargaba tres toros. Había salido desde su rancho en Hacienda Arriba.

Él viajaba junto a su esposa y sus dos hijos menores, en dirección a Malecón del Río. 

Fuentes de Seguridad reportaron que Gustavo era seguido desde la colonia Los Castillos, las cámaras del C4 captaron un auto Atos color blanco con vidrios polarizados que seguía la camioneta. Al llegar a la calle Talabarteros comenzaron a pasarse las luces rojas de los semáforos al perder la camioneta entre los vehículos.

Al llegar al bulevar Guanajuato, Gustavo detuvo la marcha de la camioneta debido a la luz roja del semáforo, a 40 metros de donde se ubica una de las cámaras de seguridad del C4.

Mientras esperaba el verde, un hombre se acercó a la ventanilla del conductor de la Ram, momento en que accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones. Él bajó de la camioneta para evitar que los disparos hicieran blanco en su familia, pero cayó malherido. 

Al parecer bajó para proteger a su familia, afortunadamente su esposa e hijos resultaron ilesos", contó un policía que llegó al lugar.

El agresor subió al Atos y escapó sobre la calle Cuenca Florida en dirección a Malecón del Río, donde las cámaras del C4 lo perdieron.

Al lugar llegaron más de 25 agentes de la Fiscalía General del Estado. Se implementó un operativo por agentes de la Fiscalía y de la Policía Municipal, sin resultados reportados. 

Después, dos agentes de inteligencia de la Policía Municipal fueron atacados a balazos cuando realizaban indagatorias sobre este homicidio en la colonia Cañón de la India.


Lamenta Diego Sinhue asesinato de su familiar

La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado confirmó que se trata efectivamente de un primo del Gobernador de Guanajuato, con el cual no tenía una relación cercana más allá de la consanguínea.

El Gobernador lamenta lo sucedido ante un hecho que debe ser resuelto y llevar a los responsables ante la justicia. Y por lo mismo será la Fiscalía del Estado quien en lo sucesivo pueda dar más detalles”, reportaron.

Con información de AM.