Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, incorporó al exministro Arturo Zaldívar como coordinador general de Política y Gobierno, y cuya tarea principal será el impulso de la reforma judicial, anunció en la conferencia de prensa que realizó en su casa de transición.
“Él nos va a ayudar mucho porque además le va a dar seguimiento a las reformas constitucionales, particularmente a la reforma al Poder Judicial, obviamente con la autonomía que eso significa, pero es importante el seguimiento porque desde el Ejecutivo hay una serie de áreas importantes que hay que cumplir”. Recordó que en total son 18 reformas constitucionales.
El exministro afirmó que dará seguimiento a ésta y las otras reformas impulsadas desde el gobierno saliente, con “tesón y lealtad a México, y a la Presidencia”.
Agregó que estar en su equipo es “un privilegio de vida”, pues es una presidenta “comprometida, sensible, brillante, científica, cercana a la gente, y que seguramente durante su gobierno tendremos años de prosperidad compartida en seguridad, salud, educación y México llegará con mucho vigor a construir el segundo piso de la transformación”.