logo
header-add

Aprueban uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson

por RedaccionRS
28-05-2021

Comparte en

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen-Cilag, S.A. de C.V (Johnson & Johnson).

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 7 de mayo de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

Los resultados de la sesión se encuentran disponibles en https://www.gob.mx/cofepris/es/articulos/el-comite-de-moleculas-nuevas-de-cofepris-informa-sobre-los-resultados-de-votacion-para-la-vacuna-covid-19-ad26-cov2-s-recombinante?idiom=eshttps://bit.ly/34phZaQ

La farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

Creemos que esta información puede interesarte: No hay evidencia científica de que vacuna CanSino pierda efectividad en 6 meses, Tijuana y San Diego lanzan programa transfronterizo de vacunación anticovid y IMSS atiende exitosamente a dos recién nacidos con órganos expuestos