logo
header-add

Apps y startups, una historia de amor verdadera llevada a la pantalla

por Redaccion CE
03-02-2023

Comparte en

Mucho se habla de la exitosa serie de Netflix “Madre solo hay dos”, pero poco se dice de la innovación tecnológica y creación de nuevas empresas o startups en esta nueva entrega televisiva. Si bien es un tema poco explotado en la historia, muchas de las situaciones se desarrollan en torno a la creación de Apps de maternidad y videojuegos.

 

Después de descubrir que sus hijas fueron intercambiadas accidentalmente al nacer, Ana y Mariana -diferentes en su manera de pensar y entorno social- deciden formar una singular familia en medio de caóticas circunstancias.

 

La naturalidad con que se muestra la tecnología en la serie hace ver cómo las Apps se han adaptado o transformado para cubrir muchas de las necesidades básicas por medio de innovaciones que ayudan a los diferentes rubros de la cotidianidad, además de ser creativas para atrapar el interés de los usuarios, también están obligadas a brindar seguridad, sobre todo si de salud se trata. 

 

En la vida real, CleverTap, plataforma líder de retención y engagement, asegura que el uso eficiente de los datos de salud para brindar servicios valiosos se ha vuelto más común, la protección de los datos capturados por las aplicaciones también debe ser evidente, esto impulsa al crecimiento y la retención a largo plazo de las marcas que desarrollan este tipo de tecnologías. En la serie, una de las Apps facilita a las madres primerizas y trabajadoras recomendaciones sobre este nuevo papel, pero también muestra la capacidad de las aplicaciones para eficientar o administrar las actividades de los pequeños en la escuela.

 

Las aplicaciones de maternidad y salud, tal y como lo muestra en la serie, son desarrolladas como una red de apoyo y de confianza en donde todos se sienten seguros, por ejemplo: los tiempos de siestas, consejos para padres primerizos, calendarios de comportamiento o lactancia del bebé.

 

Para los expertos de CleverTap, ante un mundo del gaming sumamente competitivo, las empresas tendrán que enfocar los videojuegos hacia nuevos retos y adaptarse a las exigencias o necesidades cambiantes de los jugadores. En la serie, los creadores de una App de videojuegos entran en conflicto al darse cuenta de la necesidad de diversas estrategias para mantener la esencia del juego, pero también lograr la fidelidad y atraer a más usuarios.

 

Los creadores de Apps de gaming, salud o cualquier otro segmento deben utilizar herramientas más innovadoras y estratégicas para retener a los usuarios, la personalización del engagement de los jugadores representa oportunidades para una mayor optimización de los ingresos. También se ha vuelto de carácter urgente vigilar la protección de la información personal que se genera dentro de cada una de ellas, pues en el reciente Estudio Anual Sobre Ciberseguridad en Empresas, Usuarios de Internet y Padres de Familia en México, presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AIMX) el mes pasado, se informó que más del 50 por ciento de los padres están preocupados porque sus hijos sean víctimas de acoso, ya sea por otro adulto e incluso un menor de edad que atacan a través de redes sociales o servicios de mensajería, todo esto a raíz de que en la actualidad, la mitad de los niños ya cuentan hasta con tres dispositivos diferentes.

 

Madre solo hay dos, nos da a conocer cómo la creación de aplicaciones no solo deberá ser novedosa, sino también segura y cumplir con las necesidades de su público meta. Los servicios que se ofrecen tendrán que estar acompañados de una guía experta que apoye a los creadores en cada paso, para establecer comunidades más fieles a quienes proporcionar experiencias personalizadas y brindar un valor legítimo a cada usuario.