
Tras las acusaciones que lo vinculan con un soborno de 6 millones 800 mil pesos, Ricardo Anaya comparece ante un juez federal de manera virtual como respuesta a la cita de una audiencia inicial donde la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputarlo.
La comparecencia del panista Ricardo Anaya, que por su caso ha intercambiado señalamientos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lleva a cabo mediante una videoconferencia.
La diligencia de Anaya, quien se ha defendido de la acusación de la FGR calificándola como “una locura”, es presidida por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Gustavo Aquiles Villaseñor en el reclusorio Norte.
De la comparecencia se espera que la defensa del excandiato a la presidencia solicite que se aplace la audiencia, debido a que hasta este martes no había podido acceder a la carpeta de investigación.
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó en un informe que Ricardo Anaya votó a favor de la Reforma Energética cuando era diputado federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, postura por la que recibió un soborno de 6 millones 800 mil pesos.