
Un amargo debut sufrió la selección mexicana femenil Sub-17 en el Mundial de la categoría en India. Las tricolores, que llegan como subcampeonas, fallaron un penal y cayeron en otro error vital que devino en una derrota 2-1 ante China, por lo cual deberán buscar el triunfo ante España y Colombia.
Ana Galindo, entrenadora de la escuadra nacional había advertido que China sería el rival del cual tienen mayor desconocimiento; sin embargo, lograron dominarlo aunque los errores y la falta de buena definición costaron caro.
Con ataques de Alice Soto y Maribel Flores, las tricolores presionaron en el estadio DY Patil Stadium, pero sus disparos fueron atajados por la guardameta.
México había mantenido el balón bajo su dominio y al minuto 32 llegó una oportunidad trascendental. Soto lanzó un disparo y Jiaxin Huang cometió una mano que se convirtió en penal tras la intervención del VAR.
Flores, quien había sido una de las jugadoras mexicanas más activas, cobró la pena máxima, pero el nerviosismo la superó y el esférico pegó en el travesaño.
Un giro llegó en el complemento. Fátima Servín cortó el ataque de las asiáticas con una barrida que fue marcada como penal. China no perdonó y Ruiqi Qiao (49) engañó a la arquera Renatta Cota al disparar desde los once pasos para darle la ventaja a su plantel.