
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, recomendó buscar “canales de entendimiento civilizado” con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, de quien dijo “es mi amigo desde hace muchos años y lo respeto”.
Al regreso de sus vacaciones por España, Monreal planteó que no se debe recurrir al desafuero del dirigente priista “sin bases”, al “linchamiento político, al hostigamiento, la persecución ni la cacería de brujas”, pero tampoco –subrayó– se debe caer en una presentación de denuncias penales “desmesuradas” y sin “prudencia” en contra de políticos de Morena, como lo hizo el PRI.
“A mí no me gusta el pleito, hay que resolver diferendos con política, con acuerdos. Yo soy un hombre que cree más en la conciliación que en la confrontación. A Alejandro Moreno lo respeto, lo conocí hace muchos años y deseo que todo se aclare”, sostuvo.
Por eso, en conferencia, ofreció que “en la Cámara habrá total apego a la ley en la Sección Instructora. Eso se los garantizo y deseo que todo salga bien”. “La Cámara de Diputados no debe hacer señalamientos sin bases”, dijo, y confirmó que el domingo pasado la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche presentó, ante la Secretaría General de la Cámara, una solicitud de declaratoria de procedencia en contra de Moreno por distintos delitos”.
Precisó que “no se trata del asunto anterior, sino de uno nuevo que ha planteado la fiscalía, y vamos a esperar que la Sección Instructora estudie su contenido”.
Explicó que este viernes la Sección Instructora desecharía la solicitud anterior, por el amparo que tiene el priísta, y dará entrada a la nueva denuncia.