logo
header-add

Alemania está a favor de embargar crudo

por Redacción
04-05-2022

Comparte en

Alemania aseguró estar preparada para respaldar un embargo inmediato de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, lo que permitiría que Europa imponga tal prohibición en cuestión de días.

Las exportaciones de energía de Rusia, su mayor fuente de ingresos, hasta ahora han estado exentas de las sanciones internacionales. Kiev dice que esa laguna significa que los países europeos están financiando el esfuerzo de guerra del Kremlin, enviando a Moscú cientos de millones de euros todos los días.

El canciller Olaf Scholz ha estado bajo una creciente presión para adoptar una línea más firme, incluso desde el interior de la coalición gobernante socialdemócrata.

Alemania ya había reducido la participación del petróleo ruso en sus importaciones a 12% desde 35% antes de que Rusia invadiera Ucrania, aunque ha dicho que necesitaba meses para eliminar el crudo ruso y disminuir el impacto económico que esta decisión atraería.

Las partes orientales de Alemania dependen del combustible de una refinería propiedad de la compañía petrolera estatal rusa Rosneft.