logo
header-add

Aceites esenciales efectivos

por Redacción
17-11-2021

Comparte en

Los estudios que existen respecto a los aceites esenciales han podido demostrar que estas sustancias poseen gran cantidad de componentes beneficiosos para diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Considerando que algunos de estos aceites pueden servir para combatir enfermedades, aliviar tensiones físicas, reducir niveles altos de estrés, conciliar el sueño y tener relaciones sexuales más placenteras; podemos determinar que el uso de estas sustancias evidentemente es bueno.

Beneficios

  •     Purifican el ambiente y previenen los resfriados: aceite esencial de eucalipto y romero.
  •     Disminuyen los niveles de estrés, ansiedad y depresión: aceite esencial de lavanda y sándalo. 
  •     Proporcionan tranquilidad a nuestra mente: aceite esencial de manzanilla.
  •     Estimulan la digestión: aceite esencial de limón y jengibre. 
  •     Combaten procesos inflamatorios y disminuyen el enrojecimiento: aceite esencial árnica, romero y caléndula. 
  •     Ayudan a regenerar las células de nuestra piel y mejorar su elasticidad: aceite esencial de rosa mosqueta. 

Si queremos gozar de todos esos beneficios que aportan los aceites esenciales, debemos asegurarnos de que su origen sea natural. Los productos sintéticos a base de estos aceites, poseen alteraciones químicas que reducen la efectividad de sus propiedades. 

Los aceites esenciales son remedios naturales extraídos de hojas, flores y corteza de plantas mediante un proceso especial que tienen muchas propiedades y se prestan a diferentes usos. Por eso siempre es útil tenerlos en casa para los pequeños inconvenientes diarios, pero también para la limpieza o incluso para utilizarlos en la cocina.