
Eduardo Sadot
Con el estilo del partido acusado de delincuencia, se desató la cortina de humo distractores para minimizar la relación de Adan Augusto, un exgobernador, exsecretario de gobernación, excandidato a la presidencia de México, exjefe de un líder del cártel protegido por el gobierno de Sheinbaum.
Si no hay de otra que abrir una carpeta de investigación contra Adan Augusto, que obvio no prosperará mientras gobierne el partido MORENA.
Casualmente, desde el momento que se abrió por vez primera la carpeta de investigación del exjefe de seguridad de Tabasco Hernán Bermúdez Requena en la tierra de Andrés Manuel, y precisamente fue allá hasta Tabasco a donde emigró el huachicol de la región del límite de puebla y Veracruz, no obstante lo declarado por obrador y el gasto de pipas – de los primeros despilfarros – para “terminar con el huachicol” precisamente cuando se protegía a la huachi-refineria que estuvo trabajando todo el gobierno conocido como el #narcogobierno. De ahí salía diésel para los trabajos del tren maya ¿y no sabían?.
Curioso que ante las acusaciones contra el coordinador de los senadores de MORENA no solo no renuncia, sino que en venganza activan un procedimiento para desaforar al presidente del PRI.
El descarado mayoriteo viciado y manchado por la corrupción y que también operara Ádan Augusto les “permitió” consumar el crimen de “lesa patria” de desaparecer al Poder Judicial y nombrar por tómbola y acordeones a jueces, magistrados y ministros a modo sin que haya nada en México que contenga la destrucción del Estado de derecho.
El penoso argumento de los viajes, resultó una patética defensa de lo indefendible. En su visión mini-neuronal llega al extremo de decir que “ellos pagan sus viajes con sus recursos” viajes que hace años no tendrían ni para pagar un viaje a Cancún, que hoy con los excesivos sueldos y negocios les da para recorrer el mundo – claro sin ir a Estados Unidos por razones obvias. Cuando hasta el cínico de Noroña exprimiendo su neuronita afirmó que gracias a los puntos acumulados por sus viajes, podía ascender a un asiento de primera clase, y es tan obtuso de mente que no alcanzó a identificar que esos puntos los obtuvo con pagos de boletos con dinero del pueblo.
Por su parte el junior del Bienestar escribió – no sabemos si escribe igual que le escriben los libros a su padre – una justificación de sus viajes. Solo mencionaremos que a él no se le hace gastar mucho – dice – gastar siete mil quinientos pesos en una noche en Tokio – dice él – cuando los viejitos que le aplauden como focas a su papá, reciben cada dos meses mil quinientos pesos menos, de lo que el gasta “según él” de sus propios recursos, en una noche de hotel, ah y no estuvo nada más una noche. Pero lo curioso también es – y que nadie le ha preguntado – cuanto ganó y de qué – el sueldo durante el sexenio de su padre, o cuanto pagó de impuestos en esos seis años. Luego de extenuantes “jornadas de trabajo” como “junior del bienestar” con la complicidad de su padre. Adelante, aclara su paso por EEUU y que viajó en vuelo comercial a Tokio, pero hay una investigación en curso en Tokio de vuelos privados mexicanos que arribaron a esa ciudad por esas fechas.
Hijo de tigre pintito e igual que el mentiroso de su padre adorna la carta con epítetos como “Mis adversarios y los hipócritas conservadores” la pregunta es “sus” o de su padre porque que méritos tienen para arrogarse adversarios de verdad, de risa loca, por qué no le aprende un poquito de humildad a García Harfuch. Luego el junior de Macuspana insulta a los periodistas e ignora que hay mexicanos en todo el mundo y que no necesariamente están ciegos como quienes le celebran sus berrinches de junior ofendido de escasas tres décadas y aún así dice que lleva décadas de luchar. (uff si) y todavía alude a Juárez y presume que ha vivido “en la justa medianía”. Luego se cura en salud refiriéndose a la presidente Sheinbaum y su “ejemplo de no mentir …” todo lo contrario a lo que piensa de ella y lo que hace.
Finalmente “el ternurita de junior” – es una expresión de su padre – se flagela por “sentirse humillado” y se erige en luchador contra “los opresores del pueblo” de verdad pensamos que era más inteligente – para escribir con talento – , más sensible – para comprender que siete mil quinientos pesos diarios es una ofensa para quienes reciben seis mil pesos cada dos meses, para ponerlo en contexto para que el pequeño comprenda, el pueblo recibe por día cien pesos, y el gasta diario siete mil sin contar compras en PRADA ni comidas diarias –, más noble – para ser humilde e independiente – pero quiere hacer política cubierto con las alas del ganso.
De verdad que alguien oriente o asesore al junior del bienestar, si hubiera materia, sería superior a su padre pero no, cuando le falte y esté enterrado el peje, sus hijos seguirán los pasos de los tubérculos, lo que valga – que tampoco es mucho – de ellos estará enterrado en la tierra.
Tik tok: eduardosadotoficial