logo
header-add

UNAM ofrece 73 cursos, talleres y seminarios culturales en línea

por Redacción DC
04-08-2020

Comparte en

La Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (CulturaUNAM) presentó cursos y talleres sobre distintas artes que se impartirán entre agosto y septiembre, en modalidad a distancia.

En total hay 73 opciones para todo el público: 19 actividades académicas con valor curricular y 54 cursos y talleres; algunos de ellos tienen un costo desde 700 pesos.

La titular de CulturaUNAM, Gabriela Gil, comentó que estos cursos en línea se crearon desde el año pasado y en 2020 comenzaron a impartirse, los cuales coincidieron con la pandemia de Covid-19, que en México llegó el 27 de febrero.

El primer bloque de cursos, seminarios y talleres fue en mayo pasado; los nuevos serán entre agosto y septiembre para el público en general y universitario.

El programa CulturaUNAM señala que la institución ha ampliado las modalidades de su oferta académica, para seguir enriqueciendo el conocimiento y las perspectivas del desarrollo cultural, mientras que otras plantean la experimentación de varias disciplinas para formar nuevos procesos culturales contemporáneos.

Algunos de los cursos

  • Neurociencia, arte y cultura: Este diplomado tratará sobre la relación entre el cerebro, cuerpo y ambiente. Tiene un costo de 8 mil pesos, con opción a beca. Tiene valor curricular.
  • Caleidoscopio: Moda, creación e identidad. 1970-1999: este seminario será impartido en colaboración con el Museo Universitario del Chopo y contará con la participación de especialistas que presentarán textos inéditos sobre moda en México. Tiene valor curricular.
  • Fotografía desde el encierro: aquí se revisarán los principios básicos de la fotografía digital para aprender a utilizar una cámara de cualquier tipo como herramienta para documentar el día a día. Cuesta 700 pesos.
  • Jueves de cine en Casa Buñuel: todos los jueves a partir de septiembre a las 6 de la tarde expertos platican con el público sobre la trayectoria de del cineasta Luis Buñuel. Es una actividad gratuita que puedes mirar en el canal de YouTube de CulturaUNAM.

Si quieres saber más sobre la oferta académica de la UNAM, puedes dar click aquí.