logo
header-add

Reabrirán el Museo de Arte Metropolitano de NY

por Redacción DC
20-07-2020

Comparte en

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) volverá a abrir sus puertas el próximo 29 de agosto después de más de cinco meses de cierre por la pandemia del coronavirus, según informó este miércoles la institución en sus redes sociales.


En un comunicado dado hace algunas semanas, se comentó que lo principal será la seguridad de todos los visitantes y trabajadores del lugar y que se mantendrán estrictos protocolos por la contingencia sanitaria de Covid-19.

“La seguridad de nuestro personal y de nuestros visitantes sigue siendo lo que más nos preocupa”, afirmó el presidente del Met, Daniel Weiss.


“Estamos esperando ansiosamente la reapertura ya que, quizá ahora más que nunca, el museo puede servir como recuerdo del poder del espíritu humano y la capacidad del arte de traer consuelo, inspirar resiliencia, y ayudarnos a entendernos mejor unos a otros y al mundo que nos rodea”, agregó.

El MET dio a conocer que a partir del próximo sábado 29 de agosto se dará la reapertura del Museo de Arte Metropolitano y la gente podrá presentar y observar de nuevo las galerías expuestas en el lugar.


Para visitar el MET se podrá hacerlo de jueves a lunes, ya que martes y miércoles estará cerrado con el objetivo de limpiar, sanitizar y que se mantenga ese rol por el momento.


Los horarios serán los siguientes:


Sábado, domingo y lunes podrás ingresar de las 10:00 a las 17:00 horas.


Jueves y viernes podrás hacerlo desde las 12:00 horas hasta las 19:00 hrs.


Con este nuevo modelo, el MET tendrá una nueva etapa en dónde cuidarán todos los protocolos indicados para evitar cualquier tipo de contagio de coronavirus en uno de los estados más afectados por la pandemia.