logo
header-add

Liverpool paga casi 800 mdp por Thiago Alcántara

por Redacción DC
17-09-2020

Comparte en

Es oficial. Thiago Alcántara dejará al Bayern Múnich para enrolarse con el Liverpool, tal como confirmó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del conjunto bávaro.

En entrevista con el diario Bild de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge reveló que el Bayern Múnich llegó a un acuerdo con e Liverpool para el traspaso de Thiago Alcántara, uno de los alumnos más avanzados de la inagotable cantera del Barcelona.

De acuerdo con el citado dirigente, el mediocampista de 29 años tenía ganas de “probar algo nuevo otra vez antes del final de su carrera”. De ahí que solicitara ser traspasado al conjunto que dirige Jürgen Klopp.

Aunque las cifras de esta operación no fueron desveladas, distintos medios ingleses y alemanes estimaron que los Reds pagaron 30 millones de euros (750 millones de pesos) para hacerse con los servicios de Thiago Alcántara por las próximas cuatro campañas.

Con la playera del Bayern Múnich, el hispano-brasileño ganó más de 15 títulos, entre los que destacan siete Bundesligas, un Mundial de Clubes y la reciente Champions League. En tanto que como culé se hizo de 7 campeonatos.

Cabe señalar que Thiago Alcántara se convertirá en el segundo fichaje de su nuevo equipo de cara a la nueva temporada. Y es que la primera incorporación fue el lateral griego Kostas Tsimikas.