logo
header-add

Descubre el Castillo de Chapultepec en un recorrido virtual

por Redacción DC
05-08-2020

Comparte en

¿Alguna vez te has propuesto conocer a fondo el Castillo de Chapultepec? Pues esta es tu oportunidad, ya que el Museo Nacional de Historia y el Instituto Nacional de Antropología e Historia han revelado los secretos del castillo a través de un recorrido virtual gratuito.

En el recorrido virtual es posible visitar las salas que detallan las diferentes etapas de la historia de México como la época Prehispánica, el Virreinato, el Segundo Imperio Mexicano y la Revolución Mexicana. Además, podrás visitar algunos espacios que normalmente están restringidos al público, como los talleres de restauración en donde se resguardan piezas históricas, el depósito que protege aquellas piezas que no están en exhibición, el Caballero Alto o la Torre de Observación en donde se encuentra el observatorio astronómico.

De la misma manera, se pueden apreciar detalles de las diversas colecciones del museo con la función 360º, como las de Numismática, Mobiliario, Indumentaria, Documentos y Pintura. El recorrido por el castillo está disponible en la página oficial del museo https://www.inah.gob.mx/paseos/museonacional/ o a través del canal de su canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/embed/hyHKugrOILQ.


Además de tener acceso a las recámaras de la emperatriz Carlota de México, los salones de los Virreyes, la sala de los Carruajes y de los Niños Héroes; también está disponible una galería de imágenes que consta de 137 fotografías del castillo, un extenso reportaje del museo, 66 cédulas informativas y dos videos complementarios.

El Castillo de Chapultepec fue construido entre 1785 y 1787 por el Virrey Bernardo de Gálvez y a lo largo de la historia ha sido usado para diferentes fines: Residencia imperial, colegio militar, sede presidencial, y museo a partir de 1944.