logo
header-add

¿Cómo, cuándo y dónde será la exposición multisensorial de Monet en CDMX?

por Redacción DC
05-08-2020

Comparte en

Al final de su vida, entre 1840 y 1926, el prolífico pintor francés Claude Monet, padre del movimiento artístico del impresionismo, ejecutó proximadamente 250 pinturas de paisajes acuáticos titulados “Nenúfares” de su propio jardín japonés, entre ellos una serie de grandes lienzos para cubrir las paredes de dos cuartos ovalados, creando “la ilusión de un todo sin fin”.

Con sus cuadros de Nenúfares, Monet pretendía “crear un refugio de meditación” de 360 grados de pintura, una increíble obra que evoca paz y que ahora podrás ver con tus propios ojos con la llegada de la exposición “Monet Experience and the Impressionists”, una experiencia multisensorial con las pinturas icónicas de Monet y otros famosos artistas del impresionismo.

En realidad, el impresionismo debe su nombre a un comentario despectivo del crítico de arte Louis Leroy ante el cuadro titulado “Impresión, sol naciente” de Claude Monet, que en la segunda mitad del siglo XIX marcó la pauta para un grupo de artistas independientes como Pisarro, Manet , Degas, Cézanne, Morisot y Sisley, que también se presentan en esta exposición.

La empresa de producción audiovisual Crossmedia México, especializada en espectáculos de inmersión centrados en el arte y la cultura, y la empresa tecnológica china Huawei han organizado esta muestra de lienzos presentados digitales en un entorno de 360° con pantallas gigantes y tecnología de última generación como realidad 3D, pinturas en movimiento y sonido.

Originalmente, la exposición estaba planeada para el pasado mes de mayo en el Palacio de Autonomía del Centro Histórico, pero por el coronavirus tuvo que ser aplazada la fecha y cambiado el lugar por seguridad sanitaria. Ahora tendrá lugar en el tercer piso de Forum Buenavista, Ciudad de México, del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2020 y ya puedes comprar tus boletos AQUÍ .