logo
header-add

Becas artísticas y culturales INBAL 2020

por Redacción DC
27-07-2020

Comparte en

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lanzó la convocatoria para el programa Becas artísticas y culturales 2020.

¿A quién va dirigida?

A las/os estudiantes y recién egresadas/os de las escuelas del INBAL, específicamente en la formación de iniciación artística y los niveles de técnico y superior, sin distinción de condición social, cultural o étnica incluyendo en todo momento igualdad de género evitando las desigualdades económicas, culturales y sociales entre mujeres y hombres.

Requisitos

  • Ser estudiante regular, reinscrito a partir del segundo grado o semestre (según el plan de estudios que se encuentre cursando) en alguna escuela de iniciación artística, o de los niveles Técnico o Superior (Licenciatura) del INBAL.
  • Cumplir los requisitos específicos establecidos para cada modalidad.
  • No contar con apoyos económicos otorgados por otra dependencia pública que compartan el mismo propósito.
  • Registrar su solicitud de beca en las fechas establecidas para cada Modalidad a través de la presente Convocatoria.
  •  Contar con una cuenta de correo electrónico activo.
  • En caso de ser beneficiario/o, contar con una cuenta bancaria.

Recepción de solicitudes

El periodo para la recepción de solicitudes será del 28 de septiembre al 02 de octubre del 2020. Consulta la página: https://inba.gob.mx/

Modalidades de becas

Estímulo para la Educación Artística

Las/os estudiantes reinscritos en la Formación de Iniciación Artística y en los niveles Técnico y Superior (licenciatura), que demuestren vulnerabilidad económica

Requisitos específicos de participación:

·   Promedio de aprovechamiento escolar mínimo de 8.5.

·   Comprobante de ingresos o escrito libre bajo protesta de decir verdad respecto a los ingresos familiares mensuales, con una vigencia no mayor a dos meses.

·   Escrito libre del docente que avale la vulnerabilidad económica del estudiante, con una vigencia no mayor a dos meses (requisito opcional).

Aprovechamiento Académico Destacado

Requisitos específicos de participación:

·   Promedio de aprovechamiento escolar mínimo de 9.0

·   Currículum Vitae.

·   Demostrar una trayectoria académica y /o artística sobresaliente, presentando documentación nacional e internacional que avale lo expuesto en el Currículum Vitae presentado.

Apoyo a las/los estudiantes mexicanos foráneos

Requisitos específicos de participación:

·   Promedio de aprovechamiento escolar mínimo de 8.5.

·   Boleta de calificaciones, Constancia o Certificado de Estudios emitido por el plantel educativo de una entidad federativa distinta a aquella en la que se encuentre realizando los estudios. Este documento no podrá exceder a más de dos ciclos escolares con relación al ultimo cursado (2018 2019 y 2019 – 2020).

·   Demostrar haber realizado cambio de residencia, mediante la presentación del documento oficial de estudios de una entidad federativa distinta a la entidad se solicitud de beca.

·   Comprobante de pago de arrendamiento, o escrito libre de familiar o de la persona con quien radica en la actualidad.

Apoyo para la titulación

Requisitos específicos de participación:

·   Identificación Oficial

·   Ser estudiante del último grado o semestre y/o recién egresado (en los últimos dos ciclos escolares) de una escuela de nivel Técnico o Superior dependiente del INBAL.

·   Contar con un promedio de aprovechamiento general mínimo de 9.0, comprobable con el Historial Académico.

·   Contar con Proyecto de Titulación aprobado por el Órgano Colegiado que corresponda.