logo
header-add

AGUAKAN INICIA OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE Y DRENAJE SANITARIO EN CANCÚN

por Redacción
24-04-2024

Comparte en

La empresa especializada en la construcción de infraestructura urbana, AguaKan, inició las obras de renovación del sistema de agua potable y del drenaje sanitario en Cancún. 

Esta renovación de servicios había sido reclamada por los habitantes de  Cancún desde hacía largo tiempo. Ahora, con la calidad de trabajos que caracterizan a AguaKan, esas necesidades quedarán plenamente satisfechas.

Los trabajos iniciaron el 15 de abril y se llevarán a cabo en áreas como:

* AV. ACANCEH (ENTRE AV. LABNA Y AV. NICHUPTE),

* AV. CHAC MOOL (ENTRE AV. POLITECNICO Y CALLE PASEO XEL-HA)

* AV. DEL BOSQUE (ENTRE AV. KABAH Y AV. NICHUPTE),

* CALLE 71 (ENTRE AV. NIÑOS HEROES Y CALLE 56),

* SM 44 (CALLES ECLIPSE, AMANECER, CREPUSCULO)

* AV. PUERTO JUAREZ (ENTRE CALLE 129 Y AV. CHAC MOOL)

La renovación de la red de agua potable tiene como objetivo mejorar el servicio, reducir las fugas en las colonias y mejorar la cobertura de agua potable en distintas áreas de la ciudad. 

Por otro lado, la renovación de la red de drenaje sanitario permitirá el adecuado desalojo de las aguas residuales, mejorando así la calidad del servicio y ofreciendo una solución integral y eficiente al sistema de recolección de agua residual, garantizando su correcto funcionamiento.

Estos trabajos se realizan para intervenir de manera previa a las obras de repavimentación que se realizarán como parte del primer paquete de obras del Programa de Inversión Anual (PIA) 2024. El objetivo es mejorar la imagen urbana en beneficio de los habitantes de Cancún. 

Debido a la complejidad de los trabajos, se realizarán cortes temporales en la circulación en la zona. Aguakan trabaja en estrecha colaboración con las dependencias encargadas para minimizar las molestias a la población y habilitar vías alternativas.

Con una visión compartida con las autoridades locales y apostando por proyectos de este tipo, Aguakan continúa realizando inversiones sólidas garantizando mejor infraestructura, atendiendo de manera oportuna las necesidades de la población y mejorando así las condiciones de vida de las comunidades en las que opera, como lo hace desde hace más de 30 años.