Urge poner el poder en manos de alguien con patriotismo: Cárdenas

0

OAXACA, Oax., julio 15 (SUN).- En su visita a Oaxaca para presentar el libro “Cárdenas por Cárdenas”, el político mexicano y tres veces candidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que para detener la crisis en el país, en víspera de las elecciones de 2018, hace falta poner el poder en manos de alguien con patriotismo.
Para uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la situación que se vive en el país es preocupante. “Hay una pobreza que crece, una desigualdad social que aumenta, el desempleo aumenta también; el ingreso es muy reducido para la mayor parte de las familias, una economía que no crece, violencia, inseguridad, presiones muy graves por parte de Estados Unidos”, declaró.
El no actuar con patriotismo, dijo, ha sido el error histórico de los gobiernos mexicanos desde el neoliberalismo de 1982. Por ello, insistió, es urgente cambiar el rumbo del país y poner en práctica un proyecto distinto al actual, que calificó como excluyente y que ha entregado las capacidades del país al extranjero.
El proyecto adecuado para recuperar a México sí existe, afirmó. “Lo ha planteado mucha gente, muchos grupos, que han estado haciendo diagnósticos y propuestas de cómo reorientar el desarrollo del país.
“Es urgente poner el poder en manos de quien proceda con patriotismo, sin importar si milita para la izquierda o la derecha”, señaló.
En el recinto bibliográfico albergado en el Centro Cultural Santo Domingo, se realizó la presentación del libro más reciente del también ex gobernador de Michoacán, quien en un volumen extenso relata la vida de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, retomando los apuntes personales del ex presidente mexicano, que inició a los 16 años y terminó unos meses antes de morir, en 1970.
En Oaxaca el libro fue presentado por el escritor, Leonardo Da Jandra, el investigador Saúl Escobar Toledo y Cárdenas Solórzano, quienes reseñaron la obra como una parte importante para el análisis y comprensión de la crisis de la política actual.
Además, mencionaron que en el contenido, se abordan pasajes de la estancia de Lázaro Cárdenas en Oaxaca, durante su formación militar, en la región del Istmo y en la región de la Costa, donde vivió sus últimos años.