Universidad de Puebla difunde importancia del cerebro y neurociencias

0
En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se lleva a cabo la XII Semana del Cerebro, en la cual se difunde entre la comunidad universitaria y el público en general la importancia del estudio de este órgano y las neurociencias.

Al respecto María del Carmen Cortés Sánchez, académica del Instituto de Fisiología de la BUAP, dijo que participan investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituo Politécnico Nacional (IPN), entre otros, quienes dan a conocer sus más recientes avances en investigación respecto al cerebro y su relación con el resto del cuerpo humano.

“Es fundamental para encontrar respuestas a patologías como el Alzheimer y la epilepsia, así como profundizar en el conocimiento de problemas mentales y trastornos, como la depresión y la falta de sueño”, destacó.

Cortés Sánchez señaló que a lo largo de la Semana del Cerebro expondrán temas como “Las hormonas y la conducta sexual”, “El cerebro y sus parásitos”, “La hormona del sueño: la melatonina” y “El cerebro como centro del placer, la empatía y las adicciones”, entre otros.

Indicó que mediante un lenguaje sencillo los ponentes difunden el conocimiento para todo público, de esa manera las personas comprenden los beneficios de la ciencia, así como el tener un mejor cuidado de la salud y prevenir enfermedades.

“Queremos que a través de las pláticas la gente entienda, por ejemplo, que si sufren insomnio deben acudir a un especialista, debido a que es un trastorno importante que de no tratarse de forma adecuada podría repercutir en su sistema cardiovascular, adquirir síndrome metabólico e incluso diabetes, simplemente por el hecho de dormir mal”, sentenció.

La académica puntualizó que el ingreso a las conferencias no tiene costo, de ahí que los interesados en asistir a esa jornada la cual concluye el próximo 21 del presente mes, podrán consultar el programa en la página de Facebook: semanadelcerebrobuap.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here