Reformas, motor interno para resistir volatilidad: Meade

0

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que las reformas estructurales, constituyen un motor interno para la economía que le ha permitido ser más resistente ante episodios de volatilidad como la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN).

“Frente a la incertidumbre, las finanzas públicas y su trayectoria mandan señales de certeza. Hemos transformado al país para bien con una economía más sólida, balanceada e incluyente, cambiamos los motores de la economía con las reformas que son parte estructural que explican dicha resistencia. Hacia adelante tenemos que mantener una política macroeconómica responsable, coherente y coordinada para impulsar la inversión”, dijo el secretario Meade.

Durante una reunión con miembros de la International Chamber of Commerce (ICC, por sus siglas en inglés), afirmó que los instrumentos de política económica con los que cuenta el Gobierno de la República son sólidos y generan certidumbre, lo que lleva a México a tener una economía que crece de forma balanceada e incluyente ante episodios de volatilidad e incertidumbre, como la renegociación del TLCAN.

Hizo ver que la coyuntura actual de la economía mexicana y los retos que se deben superar para mantener finanzas públicas sanas, generar empleos e inversión.

La ICC es una organización fundada en 1919 en Francia que promueve el comercio internacional y una conducta empresarial responsable, con un enfoque global de la regulación para acelerar el crecimiento inclusivo y sostenible. Además, cuenta con el estatus de organismo de consulta ante las Naciones Unidas y sus organismos especializados.