Mujer fallece tras ser empujada a las vías del Metro

0

Héctor “N” esperó pacientemente a que se acercará el convoy el Metro en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8.

Cuando lo vio venir, tomó impulsó y se lanzó contra una mujer que se encontraba en la orilla del andén para empujarla por la espalda a las vías electrificadas.

Ante la cercanía, el operador del tren no pudo frenar y arrolló a la mujer, quien falleció en el lugar.

Tras cometer el ataque, el sujeto de 42 años de edad, intentó darse a la fuga aprovechando la sorpresa de los usuarios que a las 18:14 horas de este lunes esperaban el paso del Metro para continuar su destino.

Héctor a toda prisa buscó la salida de la estación; sin embargo, los gritos de auxilio de los pasajeros que logaron reaccionar ante el hecho violento, alertó al personal de seguridad de la estación Cerro de la Estrella, quienes en las escaleras de la salida capturaron al sujeto.

Este suceso provocó la suspensión del servicio, para dar paso a los paramédicos que se presentaron en el lugar, pero que nada pudieron hacer, ya que cuando bajaron a las vías, la mujer, de la que hasta el momento se desconoce su identidad, había muerto por las lesiones que sufrió al pasarle encima el Metro.

Por tal motivo se notificó del delito al Agente del Ministerio Público para realizará el levantamiento del cuerpo de la mujer, que de acuerdo con las imágenes en video, vestía de color oscuro y nunca se dio cuenta del momento en que la aventaron.

El detenido fue trasladado a la agencia del Ministerio Público con sede en la estación Pino Suárez, de la Línea 2 del Metro, para que rindiera su declaración preparatoria por el delito de feminicidio.