El PRI vive una severa crisis de credibilidad: Ivonne Ortega

0
44

 

 

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive una severa crisis de credibilidad ante los mexicanos y que, incluso, sus propios militantes han dejado de creer en este organismo político.

En un mensaje a la militancia, afirmó que para los padres y abuelos de los simpatizantes de este partido, ser priísta era un orgullo, pero hoy “muchos priístas se avergüenzan de serlo porque algunos líderes y representantes del partido han manchado su nombre”; llamó “a recuperar” al PRI.

De cara a la XXII Asamblea Nacional del “tricolor”, afirmó que hay algunos presidentes municipales, diputados, senadores, gobernadores y funcionarios del gobierno federal cometiendo actos de corrupción y en muchos casos librándose de su responsabilidad con impunidad.

“Muchos priístas se han alejado de su gente, han dejado de escucharla, y esto ha provocado los últimos fracasos electorales. Este año estamos viviendo un proceso electoral complicado, pero el PRI es un gran partido que puede y debe ganar, sólo podrá hacerlo si regresa a escuchar y a trabajar junto a su militancia”, indicó.

En un video, Ortega Pacheco aseguró que “necesitamos sumar nuestras voces para ser escuchados por los dirigentes del partido” y que “la XXII Asamblea Nacional del PRI es la oportunidad de volver a los valores que hicieron de este partido el más importante en la historia de México”.

Rumbo a la XXII Asamblea Nacional de dicho organismo, que se celebrará en agosto próximo, Ivonne Ortega manifestó que esa es “la oportunidad perfecta para que todos los priístas alcemos la voz y recuperemos los valores que hicieron de este partido el más importante en la historia de México”.

Ratificó su llamado a la militancia para que le compartan los problemas que ven y también propongan una posible solución. “Necesitamos sumar nuestras voces para ser escuchados por los dirigentes del partido. Por eso hoy, los invito a que juntos recuperemos al PRI”, subrayó.

La ex mandataria informó que visitará a los priístas de todo el país para escucharlos y asentó: “personalmente llevaré y defenderé estas voces en la Asamblea Nacional para que las autoridades más altas de nuestro partido, incluyendo al presidente, sepan cómo se siente nuestra gente”.