Comisión de Hidrocarburos licitará servicios de comercialización

0

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) lanzó la convocatoria para licitar los servicios de comercialización de hidrocarburos del Estado.

El contrato tendrá una vigencia de tres años, contados a partir de la fecha de la firma, e involucra únicamente la producción que se obtenga en los contratos de producción compartida ya que en los contratos de licencia no se requiere la contratación del comercializador, pues bajo este modelo contractual los hidrocarburos producidos son comercializados por el propio contratista y el Estado obtiene las contraprestaciones respectivas en dinero y no en barriles.

La convocatoria incluye las bases de licitación, el modelo de contrato, así como los montos máximos aceptables para el pago de los servicios, los cuales son fijados por el Fondo Mexicano del Petróleo (FMP) para la Estabilización y el Desarrollo; lo anterior para que a partir del 1 de enero de 2018 se inicien las actividades del nuevo comercializador.

Hasta hoy, estos servicios los proporciona Project Management Institute (PMI) Comercio Internacional (brazo comercializador de Petróleos Mexicanos) mediante un contrato adjudicado, el cual tiene vigencia al cierre del presente año.

De acuerdo con la Ley de Hidrocarburos, corresponde a la CNH la contratación de la empresa encargada de vender el crudo y gas que las compañías petroleras entregarán al Estado como pago de la contraprestación por explotar los campos propiedad del Estado mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here