Beltrones: gobierno no es escuela de aprendices

0
50

 

El régimen político que prevalece actualmente en México está agotado, no funciona para la coyuntura y es en la legitimidad de los gobernantes en donde recae el deterioro, consideró el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Durante su participación en el Foro Gobierno de Coalición en la Ciudad de México, destacó la importancia de la gobernabilidad y la capacidad de funcionarios. “Nunca más una escuela de aprendices, eso es importante; si se llega al gobierno es para hacerlo funcional, no para llegar a aprender”.

Defendió la necesidad de voltear hacia los gobiernos de coalición, que ve como la ruta para la gobernabilidad democrática, y se pronunció por un nuevo régimen político, sin cuotas de partidos, para evitar la colisión del sistema.

“No se trata de un cuoteo, ya tuvimos épocas en las cuales las cuotas y los cuates fueron aquellos que se hicieron evidentes e indispensables en alguna administración. Si se trata de un nuevo régimen político la reglamentación deberá evitar que el cuoteo de los partidos le reste profesionalismo”, advirtió.

En gobernabilidad, dijo, hay cosas que se resuelven con voluntad y otras con la ley.

 

Agencia El Universal