Avanza Guerrero en reducción de pobreza extrema, orden y gobernabilidad en 2 años de Gobierno de Astudillo

En Acapulco y Zihutanejo casi 40 mil mdp de inversión privada que genera empleo y desarrollo turístico: HAF

0

 

El principal resultado en su segundo año de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, es la reducción de pobreza extrema en un 10.6 por ciento, con 365 mil personas con mejor alimentación, 253 mil nuevos usuarios de servicios básicos y casi 320 mil guerrerenses se han incorporando a los servicios de salud y seguridad social, de acuerdo con las últimas evaluaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

“Se ha avanzado en indicadores, en gobernabilidad, hay un buen año en inversión privada de 2 mil millones de dólares que genera empleos, aún con todos nuestros problemas hay confianza en Guerrero, y el INEGI nos reconoce como un estado con movimiento económico, por primera vez Guerrero sale con movimiento económico en el país, igual que Coneval y el Banco Mundial que ubica a Guerrero como la entidad que se distinguió en disminuir su pobreza”, sostuvo Astudillo Flores.

 

En entrevista, el Gobernador Astudillo Flores, señaló que para alcanzar estos logros en su administración, se ha logrado atraer la inversión privada, la Obra Pública es realizada por guerrerenses, se han construido nuevos puentes, carreteras, sistemas de agua potable y drenaje, así como mil 200 comedores comunitarios en la entidad que atienden a miles de personas de escasos recursos y menos conflictos con el magisterio, “hay más clases en Guerrero, hay más maestros en las aulas y alumnos aprendiendo, sin duda permite el desarrollo”, destacó.

 

Guerrero salió del atraso que tenía de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación en las Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL) y con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), afirmó el Gobernador Héctor Astudillo, quien dijo que tan solo para Acapulco y Zihutanejo hay más de 2 mil millones de dólares, es decir, casi 40 mil millones de pesos, de inversión privada que genera empleo y desarrollo turístico, además de la llegada de 48 cruceros y nuevos vuelos internacionales.

 

“Yo espero que los tiempos que vienen sean tiempos mejores, viene el cierre del año, nos vamos a preparar bien para recibir a la gran cantidad de turistas que viene a cerrar el año, Acapulco sigue firme, tiene una gran cantidad de congreso, eventos de profesionistas, de industriales, viene la bancaria, viene el Mextenis, hay muchas cosas buena y sólidas para Guerrero”, sostuvo el jefe del Ejecutivo Estatal.

 

El Gobernador Astudillo, dijo que el principal reto en Guerrero es la violencia, por lo que afirmó que es un tema que hay que cerrar filas, “no es un tema en el que hay que bajar la guardia, hay que convocar a todos, hay que involucrar más a los municipios, todos aquellos que manejen dinero para desarrollar acciones en temas de seguridad tienen que hacerlo con mayor eficacia y con mayor notoriedad”.

 

Guerrero está en el camino del desarrollo, si no fuera por la violencia estaría en la medianía nacional, expresó Astudillo y agregó, “quiero ratificar mi compromiso de seguir trabajando con ánimo, entusiasmo y determinación, sin temores. En Guerrero no se puede gobernar con temores, hay que echarle muchas ganas y estar atento todos los días. En Guerrero no puede el Gobernador distraerse con frivolidades hay que concentrarse para gobernar el Estado y estar pendiente todos los días y todas las horas en la exigencia de la sociedad”.

 

Astudillo Flores, destacó el apoyo de la Federación, tanto en los temas de seguridad pública como en apoyos por desastres naturales, “el Presidente de la República, está pendiente de nosotros, ayuda mucho a Guerrero”, dijo Astudillo, agregó que se estima que la reconstrucción de Guerrero por el Huracán Max y los sismos del 7 y 19 de septiembre ascienden a más de 2 mil 500 millones de pesos.

 

El Gobernador Héctor Astudillo, Insistió que la violencia en Guerrero es promovida por el cultivo de amapola, por lo que reiteró su postura en despenalizar la siembra de la amapola con fines medicinales, pues aseguró que esta acción beneficiará a la entidad con la disminución de la violencia y los enfrentamientos entre grupos rivales.

 

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, acudirá este jueves 19 de octubre al Congreso del Estado, para dar su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, donde destaca el trabajo conjunto de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de escuchar los posicionamientos de las fracciones parlamentarias.