Ambulantes denuncian abusos tras ser retirados de avenida Chapultepec

0

nte el reclamo de comerciantes informales que han sido levantados de sus puestos, diputados de la Asamblea Legislativa buscarán un encuentro con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, para solucionar esta situación.

Luego de una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna y diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como Israel Betanzos y Mariana Moguel, los ambulantes denunciaron el abuso al que han sido expuestos por policías de la capital al retirarlos de sus puestos en Avenida Chapultepec casi esquina con Cuauhtémoc.

Alejandra Barrios Richard, presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial, dejó claro que los vendedores no son delincuentes para que el Gobierno de la Ciudad mande decenas de granaderos para quitarles su fuente de empleo, golpearlos e incluso robarles su mercancía.

“Es incongruente que digan los vamos a quitar porque están en una vía primaria entonces ¿cuál fue la razón de hacer un corredor comercial en el Eje Uno de Tepito si también es una vía primaria? Eso es incongruencia”, cuestionó la líder de ambulantes en el Centro Histórico.

Advirtió que están cansados de tantas arbitrariedades por parte de los cuerpos policíacos quienes se escudan en el nombre del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para decir “el Jefe da órdenes y nosotros cumplimos, él no los quiere”.

Apeló a la sensibilidad del mandatario local ya que consideró que son otro tipo de funcionarios e intereses quienes están detrás de estos abusos.

“Los mueve sobre todo lo económico pero no dan la cara, se esconden. Uno pregunta al policía ¿quién te mandó? Nadie sabe, todos se echan la bolita, ya basta y efectivamente urge una Ley que regule el comercio popular con el fin de que podamos coexistir habitantes, comerciantes y autoridades”, dijo.

Al respecto, Leonel Luna señaló que es importante una ley que regule este tipo de comercio, por lo que sostuvo que se planteará esta situación con el mandatario local para encontrar una solución.

“Los policías de la Ciudad de México no están para agredir, golpear, quitar de sus lugares de trabajo a los comerciantes populares esa no es su tarea. Además no saben si estos trabajadores son damnificados de este terremoto o perdieron a un familiar en el mismo por lo que necesitan llevar un sustento a la familia”, manifestó el perredista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here