A tiros, destruyen cámaras del C4 en Culiacán

0

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (SUN).- Por segunda ocasión en tres meses, hombres armados destruyeron a tiros cámaras de videovigilancia, recién instaladas, en la entrada norte de la capital del estado, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona.

En abril pasado, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo reveló que 22 cámaras ubicadas en diversos fraccionamientos fueron destruidas con disparos.

El funcionario comentó que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General estatal para que se investigue si personal del C4 (sistema de monitoreo) se encuentra involucrado en estos actos, puesto que los autores materiales conocían la ubicación de los equipos.

En el nuevo ataque, reportado la madrugada del jueves por vecinos del fraccionamiento Espacios Barcelona, en el mismo punto donde en septiembre del 2016 fue emboscado un convoy militar, cinco cámaras de video fueron blanco de disparos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que cuatro, de los cinco equipos dañados, forman parte del primer paquete, en proceso de instalación, que se adjudicó en forma directa a una empresa privada, la cual tendrá que reponer los equipos.

Según el reporte captado por el C4, a las 2:26 de la mañana del jueves un grupo de desconocidos disparó en varias ocasiones contra cinco cámaras, cuatro de ellas inactivas, por formar parte de los nuevos equipos que se adquirieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here